Vamos a presentar una serie de apps que pueden
resultar muy útiles e interesantes a la hora de trabajar diferentes áreas en la
educación infantil, además también se pondrán algunas al alcance para trabajar
diversos trastornos del aprendizaje y necesidades educativas especiales.
LECTOESCRITURA.
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Aplicación DIC-DIC.
Es una aplicación educativa muy completa, pensada para
que los más pequeños aprendan a deletrear, relacionar sonidos con grafías y
empezar a escribir. Dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Es ideal para la práctica de la lengua materna, así como para adquirir
vocabulario y conocimientos de otras lenguas. También nos permite escoger el
nivel de dificultad en el que se quiere jugar y el uso o no de pistas que
faciliten las respuestas.
El juego empezará con el deletreo y el dictado
individual, con escritura de letra de palo. Al finalizar los ejercicios, el
programa presenta un álbum de logros y recompensas que sirven como incentivo
para seguir practicando.
Finalmente, decir que es una aplicación 100% segura,
sin publicidad de ningún tipo ni ventas integradas, para que los niños y niñas
puedan jugar con total libertad y seguridad.
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Aplicación ABC KIT.
Es una aplicación para que los niños y las niñas
aprendan las letras del abecedario mediante los fonemas. Presenta 3 modalidades
distintas: el modo “Conoce“, en que cada letra está asociada a un animal u
objeto; el modo “Escucha“, donde podrán escuchar con atención la fonética de
cada grafía, y el modo “Escribe“, donde podrán escribir las distintas letras
tanto en letra de palo como en letra escolar, siguiendo un trazo marcado.
Tiene un precio de 1,79 y se puede descargar en
iTunes.
MATEMÁTICAS.
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Aplicación SlateMath para niños.
SlateMath es una
aplicación para iPad que desarrolla la intuición y las habilidades matemáticas
mediante juegos interactivos. Las 38 actividades de la aplicación preparan a
los niños para las matemáticas de educación infantil y de 1º de primaria.
SlateMath sienta las
bases para los números, escritura de números, enumeraciones, sumas, relaciones
de orden, patrones, paridad y resolución de problemas.
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Aplicación Smartick – Matemáticas para
niños.
Domina las matemáticas
con 15 minutos al día. De 4 a 14 años.
Smartick es un método
para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones
diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la
respuesta del alumno. El alumno siempre avanza en función de su ritmo y
capacidad y logra alcanzar su máximo potencial. Además, refuerza la autoestima
y seguridad en sí mismo. Al terminar la sesión diaria el alumno puede acceder
al Mundo Virtual, donde le esperan juegos diseñados para potenciar su
entrenamiento cognitivo.
El 92% de los alumnos
mejora su capacidad de cálculo y el 83% mejora su nota en la asignatura de
matemáticas. Miles de niños de más de 35 países se benefician a diario del
método.
IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS.
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Aplicación First words – para aprender
vocabulario.
Aplicación educativa que les permitirá aprender palabras básicas
cotidianas, aventajándoles a la hora de hablar y leer con fluidez. La amigable
voz de un niño, aplausos, música animada y alentadoras palabras como
'excelente' y 'muy bien', asegurarán una experiencia de aprendizaje muy
positiva para ellos.
Esta aplicación no sólo
les enseñará palabras, sino que también fomentará la comprensión capacidad de
pensar de las mentes jóvenes. Todos los días aprenderán nuevas palabras y serán
capaces de reconocer objetos a través de imágenes, textos y los lugares donde
estos se encuentran. Los lugares incluidos en la aplicación son dormitorio,
cuarto de baño y muchos más.
También es una
herramienta de aprendizaje increíble para los niños que no hablan y aquellos
afectados con autismo, con retraso en el habla y otros trastornos relacionados
con la capacidad de hablar.
·
Aplicación Even monsters get sick
Los niños leen, escuchan,
tocan, jugan e interactuar con Harry mientras lucha para averiguar lo que le
pasa a su nuevo monstruo. Hermoso arte, una banda sonora personalizada y completa
interactividad mantiene a todos los niños comprometidos y mantiene a los padres
encantados tanto en los aspectos de aprendizaje y en el mensaje entrañable
integrado en "Incluso los monstruos se enferman."
Los lectores y no
lectores de todos los niveles podrán disfrutar de la amplia gama de
características en este libro de cuentos interactivos con numerosas actividades.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE.
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Aplicación para la Dislexia à
PIRULETRAS.
Piruletras en un
divertido juego diseñado para mejorar la lectura y escritura de los niños que
padecen de dislexia. Los ejercicios están diseñados teniendo en cuenta las
dificultades específicas de los niños, ya que se basan en un estudio y análisis
de sus errores reales de escritura.
Este juego se divide en
tres niveles: fácil, medio y difícil. Los niveles se han diseñado acorde a la
frecuencia de las palabras en castellano, su número de letras y su similitud
con otras palabras de la lengua castellana. (También está en inglés).
Cada nivel contiene
ejercicios de 5 tipos:
- Inserción, omisión, sustitución, derivación
y separación de palabras.
·
Aplicación para la Discalculia à
DEXTERIA DOTS – GET IN TOUCH WITH MATH.
Combina la interfaz intuitiva
de una aplicación táctil con los desafíos conceptuales de las matemáticas en un
juego de aprendizaje divertido para los niños de 2 a 8 años de edad.
Los niños aprenden
conceptos matemáticos al separar o combinar diferentes “puntos”, usando la
interfaz táctil de esta aplicación. Cada punto tiene un valor numérico que
corresponde a su tamaño. Por ejemplo, el punto 5 es más grande que el punto 3.
Si Decteria Dots le pide al niño que produzca el valor 8, tendrá que buscar la
solución en el tiempo establecido. Tiene diferentes niveles de dificultad y la
mayoría de los problemas tienen varias soluciones.
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Aplicación para la Disgrafía à JUEGO
DE PALABRAS.
Aplicación que consiste
en ordenar letras para formar palabras. Lo más característico es que puedes
elegir tú mismo las palabras, organizarlas en función del número de letras,
asociarlas a una imagen y grabar el audio de la misma. Cuando seleccionas las
palabras que vas a trabajar, además la aplicación te permite añadir hasta tres
letras adicionales.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
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Aplicación PICAA.
Picaa está diseñada para
la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades
educativas especiales. El sistema ha sido diseñado para atender la diversidad
funcional de usuarios con necesidades especiales, principalmente en los
niveles: cognitivo, visual y auditivo, pudiendo ser útil como herramienta de
apoyo para usuarios con TEA (Trastorno de Espectro Autista), TGD, o Síndrome de
Down, entre otros.
Picaa incorpora 5 tipos
de ejercicios: Exploración (Comunicadores), Asociación, Puzzle,
Ordenación/selección y Memoria.
-
Exploración: este tipo de actividad se
puede utilizar para crear comunicadores simples y agendas, mostrando un
conjunto inicial de elementos relacionados con alguna temática de forma que al
seleccionar cada uno de ellos se reproduce un sonido y aparezcan nuevos
elementos o información de refuerzo (por ejemplo, una animación) profundizando
en el concepto.
-
Asociación: se presentan dos conjuntos de
elementos de forma que el usuario debe indicar la relación entre los mismos.
-
Puzzle: se presenta una imagen
descompuesta en piezas de un puzzle que el usuario debe ordenar.
-
Ordenación/selección: se presentan un
conjunto de elementos desordenado de forma que el usuario debe establecer la
secuencia correcta (por ejemplo, ordenación de frases) o bien seleccionar uno
de ellos.
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