Apps recomendadas

Vamos a presentar una serie de apps que pueden resultar muy útiles e interesantes a la hora de trabajar diferentes áreas en la educación infantil, además también se pondrán algunas al alcance para trabajar diversos trastornos del aprendizaje y necesidades educativas especiales.

LECTOESCRITURA.

·         Aplicación DIC-DIC.
Es una aplicación educativa muy completa, pensada para que los más pequeños aprendan a deletrear, relacionar sonidos con grafías y empezar a escribir. Dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Es ideal para la práctica de la lengua materna, así como para adquirir vocabulario y conocimientos de otras lenguas. También nos permite escoger el nivel de dificultad en el que se quiere jugar y el uso o no de pistas que faciliten las respuestas.
El juego empezará con el deletreo y el dictado individual, con escritura de letra de palo. Al finalizar los ejercicios, el programa presenta un álbum de logros y recompensas que sirven como incentivo para seguir practicando.
Finalmente, decir que es una aplicación 100% segura, sin publicidad de ningún tipo ni ventas integradas, para que los niños y niñas puedan jugar con total libertad y seguridad.




·         Aplicación ABC KIT.
Es una aplicación para que los niños y las niñas aprendan las letras del abecedario mediante los fonemas. Presenta 3 modalidades distintas: el modo “Conoce“, en que cada letra está asociada a un animal u objeto; el modo “Escucha“, donde podrán escuchar con atención la fonética de cada grafía, y el modo “Escribe“, donde podrán escribir las distintas letras tanto en letra de palo como en letra escolar, siguiendo un trazo marcado.
Tiene un precio de 1,79 y se puede descargar en iTunes.


MATEMÁTICAS.
·         Aplicación SlateMath para niños.
      SlateMath es una aplicación para iPad que desarrolla la intuición y las habilidades matemáticas mediante juegos interactivos. Las 38 actividades de la aplicación preparan a los niños para las matemáticas de educación infantil y de 1º de primaria. 
      SlateMath sienta las bases para los números, escritura de números, enumeraciones, sumas, relaciones de orden, patrones, paridad y resolución de problemas.






























·         Aplicación Smartick – Matemáticas para niños.
     Domina las matemáticas con 15 minutos al día. De 4 a 14 años.
     Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno. El alumno siempre avanza en función de su ritmo y capacidad y logra alcanzar su máximo potencial. Además, refuerza la autoestima y seguridad en sí mismo. Al terminar la sesión diaria el alumno puede acceder al Mundo Virtual, donde le esperan juegos diseñados para potenciar su entrenamiento cognitivo.
      El 92% de los alumnos mejora su capacidad de cálculo y el 83% mejora su nota en la asignatura de matemáticas. Miles de niños de más de 35 países se benefician a diario del método.

     
                                         
    


IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS.
·         Aplicación First words – para aprender vocabulario.
      Aplicación educativa  que les permitirá aprender palabras básicas cotidianas, aventajándoles a la hora de hablar y leer con fluidez. La amigable voz de un niño, aplausos, música animada y alentadoras palabras como 'excelente' y 'muy bien', asegurarán una experiencia de aprendizaje muy positiva para ellos.
      Esta aplicación no sólo les enseñará palabras, sino que también fomentará la comprensión capacidad de pensar de las mentes jóvenes. Todos los días aprenderán nuevas palabras y serán capaces de reconocer objetos a través de imágenes, textos y los lugares donde estos se encuentran. Los lugares incluidos en la aplicación son dormitorio, cuarto de baño y muchos más.
      También es una herramienta de aprendizaje increíble para los niños que no hablan y aquellos afectados con autismo, con retraso en el habla y otros trastornos relacionados con la capacidad de hablar.        
         












·         Aplicación Even monsters get sick
      Los niños leen, escuchan, tocan, jugan e interactuar con Harry mientras lucha para averiguar lo que le pasa a su nuevo monstruo. Hermoso arte, una banda sonora personalizada y completa interactividad mantiene a todos los niños comprometidos y mantiene a los padres encantados tanto en los aspectos de aprendizaje y en el mensaje entrañable integrado en "Incluso los monstruos se enferman."
      Los lectores y no lectores de todos los niveles podrán disfrutar de la amplia gama de características en este libro de cuentos interactivos con numerosas actividades.







   









   TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE.
·         Aplicación para la Dislexia à PIRULETRAS. 
      Piruletras en un divertido juego diseñado para mejorar la lectura y escritura de los niños que padecen de dislexia. Los ejercicios están diseñados teniendo en cuenta las dificultades específicas de los niños, ya que se basan en un estudio y análisis de sus errores reales de escritura. 
      Este juego se divide en tres niveles: fácil, medio y difícil. Los niveles se han diseñado acorde a la frecuencia de las palabras en castellano, su número de letras y su similitud con otras palabras de la lengua castellana. (También está en inglés). 
      Cada nivel contiene ejercicios de 5 tipos:
-        Inserción, omisión, sustitución, derivación y separación de palabras.




·         Aplicación para la Discalculia à DEXTERIA DOTS – GET IN TOUCH WITH MATH.
      Combina la interfaz intuitiva de una aplicación táctil con los desafíos conceptuales de las matemáticas en un juego de aprendizaje divertido para los niños de 2 a 8 años de edad. 
      Los niños aprenden conceptos matemáticos al separar o combinar diferentes “puntos”, usando la interfaz táctil de esta aplicación. Cada punto tiene un valor numérico que corresponde a su tamaño. Por ejemplo, el punto 5 es más grande que el punto 3. Si Decteria Dots le pide al niño que produzca el valor 8, tendrá que buscar la solución en el tiempo establecido. Tiene diferentes niveles de dificultad y la mayoría de los problemas tienen varias soluciones.


                     




·         Aplicación para la Disgrafía à JUEGO DE PALABRAS.
      Aplicación que consiste en ordenar letras para formar palabras. Lo más característico es que puedes elegir tú mismo las palabras, organizarlas en función del número de letras, asociarlas a una imagen y grabar el audio de la misma. Cuando seleccionas las palabras que vas a trabajar, además la aplicación te permite añadir hasta tres letras adicionales.





NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
·         Aplicación PICAA. 
      Picaa está diseñada para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales. El sistema ha sido diseñado para atender la diversidad funcional de usuarios con necesidades especiales, principalmente en los niveles: cognitivo, visual y auditivo, pudiendo ser útil como herramienta de apoyo para usuarios con TEA (Trastorno de Espectro Autista), TGD, o Síndrome de Down, entre otros.
      Picaa incorpora 5 tipos de ejercicios: Exploración (Comunicadores), Asociación, Puzzle, Ordenación/selección y Memoria.
-          Exploración: este tipo de actividad se puede utilizar para crear comunicadores simples y agendas, mostrando un conjunto inicial de elementos relacionados con alguna temática de forma que al seleccionar cada uno de ellos se reproduce un sonido y aparezcan nuevos elementos o información de refuerzo (por ejemplo, una animación) profundizando en el concepto.
-          Asociación: se presentan dos conjuntos de elementos de forma que el usuario debe indicar la relación entre los mismos.
-          Puzzle: se presenta una imagen descompuesta en piezas de un puzzle que el usuario debe ordenar.
-          Ordenación/selección: se presentan un conjunto de elementos desordenado de forma que el usuario debe establecer la secuencia correcta (por ejemplo, ordenación de frases) o bien seleccionar uno de ellos.




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